jueves, 16 de noviembre de 2017

25 de Octubre 2017 - Es interesante que lo escuches vas a aprender mucho de él. - Respuesta a carlitos - Marielalero.

carlitos Miércoles, 25/10/2017 a las 5:46 am
Hola a todos, compañeros y Mariela.
Contentísimo del trato recibido en el taller 5, la organización, la conducción de nuestra deslumbrante relatora, todo el apoyo del resto de staff del taller, el detalle y profundidad de los contenidos, la buena disposición de todos los asistentes y el cariño percibido, las magníficas herramientas aprendidas, y muchas cosas más que sólo puedo expresar desde el cariño y agradeciemiento sincero.
Mariela, tengo unas dudas de cómo direccionar unos casos que me tienen un poco preocupado.
1. Infante de 5 años que me dice que escucha voces y ve cosas en su cerebro estando despierto. Y señala con su dedo el entrecejo. Las voces le dicen literalmente “con cuidado, con cuidado” y le suele pasar cuando ve la tele. No lo veo preocupado al niño, pero de forma inesperada me lo dijo un día. Entiendo que es muy sensible a otras realidades o entes, y me gustaría saber cómo dirección al este tema. Reforzar protección? calibrar sistema nervioso? Algún otro ámbito?
2. Adolescente con mucho miedo a las sectas y películas de terror. Sobre todo, las sectas y los rituales. Y con pesadillas recurrentes sobre el tema. A èl no le preocupa, y lo transmite con despreocupación, pero cuando agrego otros síntomas que veo en èl, me decanto por la abducción como tema principal a tratar, entre otros ámbitos màs elementales y no menos importantes, como que gane confianza, reforzar estructura de carácter, cariño incondicional, etc.
3. Tema delicado, y con ganas de llegar a conocer bien en detalle en un post futuro. Abuso sexual. Esto deja marcas muy profundas en las personas, pero algo me dice que no es un hecho aislado en los árboles genealógicos. Y que cuando se identifica a una persona con este tipo de trauma, investigar hacia arriba,abajo o lateralmente en la familia del afectado/a, se encuentran más personas con agresiones de este tipo, y no perpetradas por el mismo agresor, ya que cronológicamente no es posible. Es posible que un ente se vaya moviendo cronológicamente por una rama familiar agrediendo al árbol familiar durante mucho tiempo con este tipo de abusos? Entiendo que al agresor de alguna manera hay que tratarlo para liberar adherencias de todo el complejo entramado que se genera, pero como?
Mariela, se que son muchas cosas, y te agradecería respuestas y/o direcionamiento, pero también te digo de corazón que me siento fuerte para averiguar solo como proseguir. Quizás el punto 3 sea el más complicado, por lo delicado que es, pero te adelanto que entenderé perfectamente la forma con que el futuro inmediato decida actuar.
Un abrazo muy grande a todos!
marielalero Jueves, 26/10/2017 a las 5:53 am
Estimado Carlitos,
Respondo a tus preguntas:
1-El niño de 5 años no demuestra tener estados emocionales alterados o inestables, al contrario se lo ve estable, simplemente su Ch6 está funcionando sin problema alguno dentro de esta realidad, eso es bueno para él. Está siendo protegido y la compañía es muy buena, no tienes de que preocuparte por él.
Es interesante que lo escuches vas a aprender mucho de él.
Solo debes tratarlo con los SG o SC cuando tú veas que el niño, te hace comentarios donde él perciba que tiene miedo a que le suceda algo, no duerma bien por la noche, que reciba mensajes de amenaza, provocación a modo de pensamientos. Etc.
En ese caso deberás aplicar los SG y SC correspondientes.
2-Definitivamente el adolescente tiene que dejar de ver películas de terror, tampoco tiene que investigar sobre sectas o rituales, hasta que él no le ponga un límite a su imaginación y miedo, de lo contario no parará de pensar y de seguir imaginándose cosas sobre lo que ve o escucha. Si el joven quiere ver ese tipo de películas o de informarse sobre los temas que son de su curiosidad, tendrá que mentalizarse a que tiene que tener otro tipo de comportamiento y serenidad emocional.
3-Tendré presente tu sugerencia, desde ya te digo que es un tema muy delicado de tratar por este medio.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Fuente y Página Web de Marielalero:  www.marielalero.com

Respuesta que Corresponde al Post Estrategias de poder: 

https://www.marielalero.com/estrategias-de-poder/

No hay comentarios:

Publicar un comentario