viernes, 16 de junio de 2017

1 de Junio 2017 - La costumbre que existe en México de celebrar el día de los muertos, da mucho para pensar - Respuesta a Suriyah1 - Marielalero.

Suriyah1 Jueves, 01/06/2017 a las 2:06 am
Estimada Mariela
Sin duda que impresión es leer este post, no obstante lo que más consterna es toda la clase de trampas a las que nos vemos expuestos en este terrario virtual, como bien lo han expresado los compañeros. De la reflexión sobre esta información me surgen dudas, que dejo a tu consideración publicarlas.
Por ejemplo, me llama bastante la atención el día de celebración de los desencarnados “muertos” aquí en México es una práctica tan común que en cualquier punto del territorio, tal día es muy fácil encontrarse con este símbolo de cráneo representado en dulces de azúcar, papeles, confetis, máscaras, etc. Incluso en los últimos años he observado el creciente fanatismo (instado, por supuesto) a disfrazarse de la catrina (un esqueleto con sombrero y vestido). También existe un pueblo “famoso” que ese día desentierra a sus parientes y limpia sus huesos, van al cementerio a “acompañarlos” como si fuera un picnic (¿Es que son una comunidad de Whuami-Te?).
Ya pasando a una visión más general, lo delicado que observo es este pasatiempo obligado de coleccionar o más bien acumular ¡toda clase de objetos!, como lo van expresando los compañeros. Desde el futuro inmediato ¿Cómo se observa esta actividad? es decir, ¿puede visualizarse cuáles con los objetos menos comprometedores o “extractores de energía” o vinculantes con entidades hiperreales o humanas desencarnadas, u otras razas alienígenas? ¿Hay niveles entre estos objetos coleccionados? ¿Cuál es el motivo de proyectar películas que detallan los efectos de resguardar ciertos objetos oscuros?
Si bien en un comentario previo a un compañero le has explicado que cada imagen de este mundo es un extractor de energía o acumulador, me pregunto si hay posibilidad que un humano 3D pueda entender esta diferencia y ¿cómo sería esto posible? Y si también tiene que ver el momento, las personas y las circunstancias como se ha mencionado en este post, con características ritualistas, novatadas, festividades del “calendario”, de alguna “religión” o acto político independientemente del tipo de programa de vida del humano coleccionista. Finalmente ¿cómo desvincularse de los objetos? Sin que nuestra integridad se vea comprometida. Desde ya, gracias.
marielalero Lunes, 05/06/2017 a las 6:38 am
Estimada Suriyah1,
En cuanto a lo que nos comentas sobre la costumbre que existe en México de celebrar el día de los muertos, da mucho para pensar, todo tiene un sentido, en este caso es el recordar a los desencarnados con el fin de mantener conectados emocional y energéticamente a los humanos vivos con los humanos desencarnados. Tal es el caso del pueblo que mencionas que tiene por costumbre desenterrar a los desencarnados para limpiar sus huesos y dedicarles un día de atención. Otro claro ejemplo de casos de Whuami-Te, con sus respectivos Hamshi-Te.
Comentas sobre la pertenencia de objetos relacionados con los comentarios de algunos lectores, y me preguntas como se observa este tipo de actividad humana desde el Futuro Inmediato. Se te pregunta específicamente ¿A qué tipo de objetos te estarías refiriendo?
Un fuerte abrazo
marielalero.
Suriyah1 Martes, 06/06/2017 a las 8:03 am
Estimada Mariela, te agradezco sobre la aclaración de la celebración del día de muertos en México.
Dejo a tu consideración la publicación del siguiente comentario:
En cuanto a los objetos a los que me refiero son aquellos que se obtienen como “souvenirs” en las visitas a zonas arqueológicas. En casa tengo dos, uno que pertenece a la cultura tolteca elaborado con barro, por cierto muy resistente y otro a la cultura Teotihuacana, éste está hecho de yeso.
El primero lo adquirí en una visita a la zona arqueológica Tolan, fue una visita muy extraña, siendo sincera. Al tomar el almuerzo, mi acompañante y yo nos fuimos a sentar a un ahuehuete por la sombra, al sentarnos en los troncos que formaban como una fogata descubrimos un círculo de semillas: frijol, maíz, trigo, sorgo y otras más. La persona quiso mover las semillas pero yo se lo impedí, diciéndole que tal vez era un ritual para la cosecha, aunque no había sembradíos cerca. Además momentos antes estando en la cima de la pirámide nos envolvió un gran remolino que sentí que nos iba a derrumbar pero no fue así. Y al salir de ahí fuimos testigos (sin desearlo) de un negocio ilegal de estatuillas extraídas de la zona entre otros turistas y un anciano.
El segundo lo adquirí en la zona de artesanías en Teotihuacán, aunque esta zona la visité con frecuencia hace varios años, no solía comprar este tipo de cosas solo visitar, no obstante adquirí una cabeza de serpiente emplumada, tal vez en la última visita, no estoy muy segura de cuando específicamente, pero esta figura la pinté de varios colores, después.
Finalmente un tercer objeto: otra artesanía hecha de madera ligera que representa una cabeza de jaguar, yo diría muy femenino. Me fue regalada en una visita a una escuela de un pueblo donde los lugareños se dedican a tallar madera y pintarla. Estaba trabajando en una oficina de gobierno que atendía el sector educación de la región, así que cuando llegamos a la comunidad de visita por una supervisión de rutina, a mis compañeros y a mí nos recibieron con mucha pompa. Nos colgaron cadenas de flores, caminamos por las calles acompañados con música de una banda de instrumentos de viento, y al llegar a la explanada de la escuela había una mesa de presídium con diferentes artesanías, enseguida me acerque a la mesa me llamo la atención esta cabeza de jaguar. Al finalizar el festival escolar, los profesores nos invitaron a comer, y antes de partir el director de la escuela nos regaló las artesanías, al ser la visitante más pequeña (de edad) me dejaron escoger primero y elegí esa artesanía. Ya estando en la ciudad y de vuelta a casa, en el transporte público, una señora me ofreció comprar la artesanía, me negué y ella insistió dándome una cuantiosa cantidad pero le respondí que había sido un regalo que no vendería.

Fuente y Página Web de Marielalero: www.marielalero.com

Respuesta que corresponde al Post Tutores Dimensionales:

https://www.marielalero.com/tutores-dimensionales/

_________________________________________________________________

Se sugieren las lecturas:

27 de Octubre 2015 - Las personas no deberían adorar a nadie, deberían replantearse más bien sobre esa costumbre planetaria, el hábito de la adoración - Respuesta a Halcon35 - Marielalero.

Halcon35 Martes, 27/10/2015 a las 9:10 pm
Hola Mariela
He estado leyendo con interés los últimos comentarios y sus respuestas a los compañeros lectores.
Con respecto a lo de las estatuas que permanecen como en dos planos dimensionales me pregunto si ¿se puede aplicar el mismo caso a las estatuas e imágenes de la religión dominante en América Latina: Catolicismo y que repercusiones tiene para sus adeptos?
Así mismo el caso de los HP asentados en el territorio mexicano, debido a que los nativos de Centroamérica descienden de razas Aztecas y Mayas ¿se extienden sus vinculaciones a nuestro territorio? pues somos vecinos. ¿Explica esta situación la extrema violencia y crueldad que padecemos?
No se si me extralimito con estos cuestionamientos, considera si es posible abordarlas por este medio.
Un fuerte abrazo Halcon
marielalero Sábado, 31/10/2015 a las 6:02 am
Estimado Halcon35,
Más allá de la inclinación religiosa que puedan llegar a tener las personas, se ha de reconocer que ellas fueron culturalmente inculcadas a que veneren al ser o seres de sus creencias, a concientizarlos a que les rindan culto a las estampas o a las estatuas, hasta convertirlo en un habito de adoración. Las personas tendrían que replantearse sobre esta costumbre planetaria porque detrás de este tipo de acciones se busca que el ser humano se vuelva un entregador de su energía a cambio de favores. En pocas palabras las personas no deberían adorar a las estatuas o estampas, implícitamente le están otorgando una denominación simbólica muy fuerte.
Con respecto a tu segunda pregunta, entiendo tu inquietud, en cierto sentido también lo ha sido de las Lectora SMacarena y Bibiana, solo que es un tema muy delicado para tratarlo a manera de comentario. Solo observa las costumbres que tenían los aztecas y los mayas. Compara este modelo social de vida con tu actual presente. Veras que determinadas conductas humanas se repiten en menor o mayor escala, ello se debe a que entre esas sociedades humanas se encuentran aquellos humanos que llevan en su sangre el legado de sus ancestros hiperreales.
Un fuerte abrazo
marielalero.

Más Información sobre México y su Realidad dentro del Holograma Tierra:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2016/02/21-de-octubre-2015-mexico-y-su-realidad.html

Favores Energéticos - Marielalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario