miércoles, 27 de abril de 2016

16 de Noviembre 2013 - La mente humana, es muy pequeña y ello se debe a que fue programada para estructurar, encapsular y rotular - Respuesta a Guillermo Yepes - Marielalero.


Mariela buenas tardes.
Con respecto al tema del programa de vida te cuento que es bastante fuerte tratar de separar lo que la conciencia física o el genoma alienigena te dictan como justicia y lo que es la justicia en sí. Me gustaría que tratares este tema en la medida de lo posible.
En la meditación siempre trato de darle un sentido para no dispersarme en las sensaciones. por ejemplo en la colectiva visualizar el conglomerado humano y alinearlos con los planos sutiles. O en el de la conección de los 7 dispositivos visualizarlos activándose con la energía luz. Todo esto porque decías que es necesario darle un sentido a la meditación.
Como siempre muchas gracias
Guillermo.
Responder

Respuestas


  1. Estimado Guillermo Yepes,
    El que se les aconseje darle un sentido a la Meditación, no quiere decir que deban imaginar situaciones o proyectar mentalmente visiones u objetivos para alcanzar un estado de relajación y de concentración, significa que deben percibir por ustedes mismos “Que es la meditación como herramienta dimensional” y ello tampoco quiere decir que deban pensar o sentir que salen de este mundo o de sus cuerpos sintiendo sensaciones de todo tipo.

    Encontrarle el sentido a la Meditación Colectiva o al ejercicio de Reconexión de los Siete Dispositivos Biológicos, es lograr sentir un estado donde la mente y el cuerpo físico logran vibratoriamente hacer contacto directo con el Presente Continuo, allí no sentirás absolutamente nada, serás la totalidad y te percibirás a ti mismo ser y estar dentro de ella al sentirte comunicado con el verdadero estado de la vida dentro de este Cosmos de Luz.

    La mente humana, es muy pequeña y ello se debe a que fue programada para estructurar, encapsular y rotular cada una de las sensaciones que siente el ser humano para en base a ellas atribuirles significado y sentido en su interpretación.

    Comentare en su momento sobre lo que se ha enseñado como justicia en este mundo y lo que esta significa, por el momento agradecería que leas el Post Reflexión sobre el Respeto subido al blog en el mes de Mayo del 2013.

    Un fuerte abrazo
    marielalero. 
  2. SÁBADO, 1 DE JUNIO DE 2013


    Reflexión sobre el Respeto

     

    Estimada Iris,

    Comentas

    Ayer me he escuchado el audio del estado del amor, dado a todos los interrogantes que se me han presentado por las interacciones que hemos tenido todos aquí en el blog.

    Ahora, en el post, si he comprendido bien Mariela, has perfilado en algunos comentarios, los límites sanos que deben existir para que cualquier relación pueda ser sana y benéfica para mí y el otro.

    Podrías si lo consideras importante, hablar sobre el respeto (estoy confundida respecto al mismo), sobre cuáles son esos límites sanos que debemos tener presentes en cualquier tipo de relación, hablando en todo sentido, tanto yo para el otro, como el otro para conmigo, comprendo también que el respeto no se debe volver un arma de defensa.

    Pero, para mí, es claro que al menos en el holograma Tierra limites sanos si deben de proponerse en todo tipo de relación, más que todo porque los hiper están atentos a desestabilizarnos, y creo que dentro de las vías que utilizan para lograrlo el no-respeto es una, en mi pensar, el no-respeto genera resentimiento, lo que conlleva a la desunión, igual si estoy equivocada en mis percepciones y pensamientos también estoy abierta a escucharlo y reflexionarlo.

     

    Respondo

    Entiendo que antes que nada, debes de tener bien definido lo que es el respeto hacia ti misma, conociendo con precisión como son tus ideas, en que se basa cada una de ellas y que tipo de experiencias has vivido en tu vida en relación a tu interacción con otras personas, para que no dudes de lo que piensas y sientes en cuanto a los que has alcanzado como tu desarrollo personal.

    Si tus principios son claros y firmes sabrás hacia donde querrás dirigirte para continuar avanzando en tu camino, tu formación personal y  espiritual. Has de saber que es este tu derecho y que él mismo debe ser respetado por quien este a tu lado porque es lo que a ti te hace sentir feliz en esta etapa de tu vida planetaria.

    Por consiguiente eres dueña de ejercer tu libre albedrio, porque con tu actitud comprensiva y pacificadora no le estas haciendo daño a nadie, a no ser que alguien se sienta molesto por tu existencia, lo cual modificaría por completo  la tranquilidad en tu vida y la dirección de tu destino.

    ¿Cómo saber si se esta obrando desde el respeto?

    *Cuando tu comprendes claramente como son las ideas y linealidad de pensamiento que tienen las personas con las que interactúas diariamente o en otros contextos.

    *Cuando tú has entendido que no es tu trabajo imponer tus conceptos y principios a las demás personas.

    *Cuando no le discutes a la otra persona su tendencia, ideología o decisión espiritual. Has comprendido que cada ser humano es libre de elegir para con él mismo lo que considera correcto para su crecimiento personal y desarrollo espiritual.

    *Cuándo sientes nacer desde tu corazón la energía y vibración del estado Amor ser parte de tus palabras, comentarios, reflexiones. Esta en ti enseñarle a quien este a tu lado a ser un ser integro en su decisiones al no sentirte con el derecho de interferirlo con tus propias ideas.      

    *A preocuparte por saber como está esa persona, si necesita que la acompañes al percibir que es un ser humano que vive y siente a su manera a igual que tú sientes  y percibes  a tu manera.

    *Cuando no llevas a los demás a ponerlos en el lugar de tener que elegir el estar a tu lado.  

    *El respeto nace desde el momento en que tú has decidido representar lo que eres como persona y ser humano sin tener que valerte de ofensas o  de palabras que al emitirlas denotan dobles intenciones en ves de procurar un clima de paz y de comunicación respetuosa para con las personas con que estas departiendo.

    ¿Cómo aplican el respeto las personas en este mundo?

    *Se consideran con el derecho de decirle a quien tiene a su lado lo que hace bien o hace mal como consejo para un supuesto propio beneficio personal.

    *A que permanezca callado mientras se lo acusa o se le llama la atención ante lo que se le señala como falta o incumpliento  de  su parte, porque detrás de la objeción esta la sana intención de que recapacite y corrija lo que le han señalado como sus errores. 

    *A sancionar, castigar o desplazar a aquel que no obedezca, cuando se le exige o extorsiona a que asuma una actitud que demuestre todo lo contrario a lo que se piensa de él. 

    *A ubicar y poner en su lugar a aquella persona cuyo criterio de vida personal no reúne las expectativas de su entorno familiar, laboral o social.

    *A creerse con el derecho de criticar y asumir una actitud autoritaria sobre lo que hace o dice otra persona y no permitirle a esta que le de su enfoque y criterio personal en cuanto a lo que ve de su actitud y posición asumida.

    Resumiendo: No existe el respeto cuando una persona se encierra en su propia verdad y apreciación personal, convierte su conversación en un debate porque lo único que le interesa es imponer su idea como la certera y el referente a seguir como el mejor ejemplo de inteligencia y alcance intelectual.

    Lo que dice practicar como respeto hacia los demás, lo transforma en una oposición y manipulación de su parte, no descansara hasta lograr su objetivo porque lo único que le interesa demostrar es que su idea es la que vale por encima de las ideas y decisiones de las demás personas.

    No se ve por parte de ella la sana intensión de querer mediar y consensuar de su parte una comunicación dinámica, constructiva y participativa en la se busque tender la unión y buena disposición en querer hablar sin provocar efectos psicopáticos en quienes están a su lado. 

    Reflexión: Nunca dejes de observar y de evaluar la trayectoria que utiliza una persona frente a lo que quiere obtener al momento de expresar y hacer valer su criterio personal, pronto te darás cuenta que detrás de su enfoque se esconden otros intereses que a simple observación no son visibles, pero que con el tiempo lo son porque sus procedimientos son cíclicos. 

    La vía mas directa para saber distinguir cuando estas frente a una persona que dice respetarte, es que ésta.   

    *No se toma el trabajo y el tiempo personal de querer cambiar tu enfoque personal, diciéndote que estas equivocada en tu manera de pensar y la que vale es solamente la suya y su ideología. 

    *No insiste en que le sigas su línea de pensamiento. No se enoja contigo por la decisión que has tomado en tu vida y por el tipo de ideología que has adoptado para continuar con tu formación y preparación evolutiva.

    *No te manipula interpretando según su criterio personal tus estados de ánimo.

    *No te manipula con sus palabras e intensiones. Acepta lo que has decido para tu vida y busca compartir muy buenos momentos intercambiando sus criterios para conocer los tuyos y vislumbrar desde tu plano cognitivo otra realidad que él no había percibo si no se hubiese dado la oportunidad a si mismo de haberte escuchado y analizado tu enfoque personal sobre el mismo tema.

    ¿Cuál seria el sentido de llegar hacer posible esta distinción? 

    *Saber discernir claramente cuando una persona esta obrando desde su corazón o desde su mente.

    *Detectar en ella que es lo que la motiva a mantener siempre la misma actitud.

    *Si detrás de su insistencia esta cumpliendo un trabajo especifico y si es así. ¿Qué tipo de trabajo seria para llevarlo a que no respete tus propias ideas y el camino espiritual que tú has decidido?

    ¿Qué es lo que tú debes comprender en este momento de tu vida?

    Cuando el verdadero Amor existe, nace del ser humano la sana intención de querer hacer saber su criterio personal sin ofender, sin generar disputas o propiciar malos entendidos. No utiliza las herramientas de los demás para valerse de ellas para armar su propia estrategia de enfrentamiento porque tal nivel de consciencia no se encuentra en su formación alcanzada.  

    Su única intensión es crear y generar realidades que se presenten a construir momentos de dialogo donde el crecimiento es para todos y no para uno solo. Sus intensiones se verán reflejadas en su actitud y comportamiento personal para consigo mismo y para con las personas que están a su lado porque lo único que le interesa es utilizar lo que sabe y esta aprendiendo para re direccionar su vida hacia la verdadera evolución.

    Cuando un ser humano ha entendido lo que es el verdadero Amor y el respeto para consigo mismo y los demás, propicia de su parte una comunicación que sirva de herramienta vibratoria para que cumpla la función de puente físico-dimensional en el que puedan unirse y sumarse mas personas a que sean parte de una sintonía cognitiva que propulse sus entendimientos y sincronicidad vibratoria a favor de su desarrollo como civilización.

    Un fuerte abrazo
    marielalero.    

    Fuente: www.marielalero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario